Un grupo de pobladores de la Magdalena Tlatelulco en el estado de Tlaxcala, cerró nuevamente la Vía Corta Santa Ana, en protesta por la detención de 7 personas que participaron en los disturbios de este viernes.
Minutos antes de las 20:00 horas de este 8 de julio, los quejosos cerraron la vialidad en ambos sentidos y exigieron la liberación de los detenidos. Amagaron con quedarse por tiempo indefinido.
Como se sabe, la tarde de este viernes dos mujeres fueron retenidas por pobladores y estuvieron a punto de ser linchadas tras intentar raptar a un niño. Fueron rescatadas por la policía municipal, lo que desató una serie de inconformidades en el municipio.
Lee: Acusan a mujeres de secuestro y las intentan linchar en Tlatelulco, Tlaxcala
Las mujeres fueron llevadas a la comandancia municipal y los pobladores insistían en sacarlas del lugar para hacer justicia por su propia mano. Esto desató varios disturbios.
Los quejosos vandalizaron la presidencia municipal de la Magdalena Tlatelulco, quemaron dos autos y bloquearon dicha vialidad. Un grupo de granaderos reabrió la carretera y detuvo a varias personas.
Tras la detención, los quejosos pidieron que los liberaran y al no lograr llegar a un acuerdo con la autoridad municipal, regresaron a la Vía Corta Santa Ana y volvieron a cerrarla.
En la zona permanecen granaderos que se están reagrupando para poder liberar la vialidad tomada por poco más de cien pobladores.
Por Alfredo Ramírez
Síguenos en: @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla