teatro del pueblo
911
Publicado enCaos Vial, Destacadas

Bloquean ambos sentidos de la Puebla-Tehuacán por suspensión de obra en Tlacotepec

Bloquean la Puebla-Tehuacán
Foto: Tlacotepec DBJ Noticias

La carretera federal Puebla-Tehuacán es bloqueada en ambos sentidos por un grupo de pobladores de Tlacotepec de Benito Juárez. Exigen que se reanude en ese municipio el proyecto de realización de un pozo de agua.

El bloqueo se registra desde el mediodía de este domingo, 3 de julio, en la referida vialidad a la altura de Tlacotepec. Los manifestantes son originarios de la junta auxiliar de San Marcos Tlacoyalco, donde el presidente municipal Pedro Flores Valerio, suspendió la citada obra.

Puedes leer: Cierran carretera Atlixco-Izúcar por incendio de pipa en gasera de Tepeojuma

Y es que esta semana el Ayuntamiento de Tlacotepec realizó la notificación de la suspensión del proyecto que dotaría a San Marcos Tlacoyalco de su propio pozo de agua. Los pobladores del lugar demandan una explicación y que se retome ese proyecto que fue una promesa de campaña del referido edil.

Ante la falta de respuesta del presidente municipal, un grupo de habitantes de Tlacoyalco se apoderó de la carretera Puebla-Tehuacán, cerca del paraje conocido como Tecoxtle, donde con pancartas demandan la presencia de Pedro Flores.

Lee más: Protesta contra tránsitos de Texmelucan acaba en golpes entre tráileros y automovilistas (VIDEO)

Derivado del bloqueo ya hay decenas de vehículos completamente parados, entre unidades de uso particular así como camiones de pasajera y camiones de carga.

Bloquean la Puebla-Tehuacán
Foto: Tepanco TV

Bloquearán acceso a feria patronal de Tlacotepec

Los manifestantes amenazan que si Pedro Flores no los atiende en el bloqueo que han realizó desde hace más de hora y media, se trasladarán a la cabecera municipal de Tlacotepec.

En esa zona se realiza la feria patronal a La Preciosa Sangre de Cristo, por lo que aseguran que de no ser atendidos bloquearán los accesos a esta fiesta que tiene lugar en el centro de Tlacotepec en inmediaciones de la iglesia.

Por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias