teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2021

Biestro supera a ‘El Chelís’ y a Claudia Rivera en encuesta de Mas Data

 

Gabriel Biestro Medinilla obtuvo una mayo intención de voto que Claudia Rivera Vivanco y José Luis Sánchez SolaEl Chelís’ por el partido Morena, en una encuesta elaborada por Mas Data.

El estudio demoscópico es uno de tres sondeos que el partido político contrató para medir a cuatro aspirantes a la presidencia municipal de Puebla, además de ellos incluyó a Alejandro Carvajal.

El ejercicio de la encuestadora de José Zenteno consistió en evaluar la intención de voto de los cuatro perfiles de Morena en contra de Eduardo Rivera Pérez, candidato común a la presidencia municipal de Puebla por el PAN, PRI y PRD.

Según los números de Mas Data, cualquiera ganaría el próximo 6 de junio al candidato panista, aunque en una de sus láminas precisa que Biestro saca mayor ventaja.

En cuanto a intención de voto, los morenistas quedaron en el siguiente orden:

  1. Gabriel Biestro
  2. José Luis Sánchez Solá ‘El Chelís’
  3. Claudia Rivera
  4. Alejandro Carvajal.

Ahora bien, en una cara a cara con el abanderado del PRIANRD:

  1. Gabriel Biestro supera con 3.9 puntos a Eduardo Rivera
  2. Alejandro Carvajal 2.4 puntos por arriba del panista
  3. ‘El Chelís’ con 2.1 puntos adelante de Eduardo Rivera
  4. Claudia Rivera aventaja solo 1.1 puntos al panista.

El columnista Jorge Rodríguez publicó este 21 de marzo en El Sol de Puebla que hay otra encuesta aplicada por la firma BEAP, con resultados similares a la de Mas Data; y hay una más que contrató el Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

De los aspirantes de otros partidos políticos, prácticamente están borrados del mapa electoral para las #Elecciones2021, debido a su muy bajo nivel de intención de voto entre los poblanos.

De acuerdo a fuentes de Morena, será este 25 de marzo cuando de a conocer el nombre de su candidato a presidente municipal de Puebla.

La alcaldesa Claudia Rivera no ha solicitado licencia a su cargo, a diferencia de Gabriel Biestro quien se separó temporalmente del Congreso del Estado para competir en la interna de Morena.

En 2018, Claudia Rivera (por Morena) y Eduardo Rivera (por el PAN) fueron rivales, fue ella quien ganó la elección debido a la ola de triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los cuatro escenarios medidos por Mas Data son:

Claudia Rivera vs Eduardo Rivera

Gabriel Biestro vs Eduardo Rivera

‘El Chelís’ vs Eduardo Rivera

Alejandro Carvajal vs Eduardo Rivera

Crédito de las imágenes de la encuesta: El Sol de Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez