teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Bebé recién nacida fue intubada y está muy grave, víctima de incendio en hospital de Izúcar

bebé quemada en incendio del hospital de Izúcar de Matamoros

Como muy grave, se reportó el estado de salud de la bebé recién nacida que fue quemada con una lámpara en el hospital de Izúcar de Matamoros, misma que se encuentra intubada en en el área de quemados del Hospital para el Niño Poblano.

Lo anterior según informó el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, quien dijo que ya se encuentran realizando los dictámenes periciales correspondientes para deslindar responsabilidades debido a que está involucrado el personal médico de aquel nosocomio.

Lee: Bebé con quemaduras de tercer grado deja incendio en hospital de Izúcar de Matamoros

En conferencia matutina explicó que ya se revisa el protocolo que implementó el personal de Salud, luego de que la menor sufriera quemaduras de segundo y tercer grado a consecuencia del fuego que provocó un cortocircuito en una lámpara, tras activar el código rojo en el área de hospitalización.

Martínez García informó que la menor fue trasladada para su atención al hospital del Niño Poblano en donde se le realizaron aseos quirúrgicos en las quemaduras que sufrió en su cuerpo y permanece entubada.

“El reporte es de muy muy grave”, dijo el secretario de Salud quien informó que la recién nacida, con apenas cinco días de vida, se encontraba hospitalizada por sepsis y enterocolitis necrotizante.

En torno al caso, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que la Secretaría de Salud estatal pedirá los informes y realizará las revisiones respecto al uso que se le dio a la lámpara que al parecer ocasionó el cortocircuito.

Por: Cirilo Calderón /@calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón