Por andar de fiesta, una mujer, presuntamente en estado de ebriedad, abandonó a su bebé a la intemperie en la colonia Vista Hermosa, en el municipio de Tehuacán, Puebla. El pequeño tenía apenas 5 meses de edad.
La mujer, quien vive en la calle Agustín de Iturbide de la señalada colonia en la comunidad de San Lorenzo Teotipilco, y de quien no se ha ventilado su identidad, estuvo tomando bebidas embriagantes durante la madrugada de este domingo.
Te puede interesar: CNDH investiga quién mató a bebé en penal de San Miguel en Puebla
Al llegar a su casa, sacó al bebé a la calle y ahí lo dejó para, nuevamente, irse a otra fiesta, se presume que el pequeño murió de hipotermia, consecuencia de las bajas temperaturas que se registraron en las últimas horas.
El papá del niño, quien es velador y se encontraba trabajando, encontró al bebé afuera de su hogar y solicitó el auxilio de las unidades de emergencia.
Minutos después arribaron paramédicos de Cruz Roja pero no pudieron hacer nada por el varoncito que ya no tenía signos vitales.
Recomendamos: Encuentran muerto a bebé de tres meses en penal de San Miguel
Ante lo sucedido, también llegaron policías municipales que realizaron el acta de los hechos, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado realizó el levantamiento del cuerpo.
Trasciende que la madre del menor aún no ha sido detenida pues, de acuerdo con el testimonio de los vecinos, la mujer dejó al bebé y se fue a otra fiesta.