teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Bebé Lázaro sigue grave, se mantiene intubado en IMSS La Margarita (VIDEO)

Lázaro, el recién nacido que fue declarado muerto y revivió en la morgue del IMSS La Margarita, en la ciudad de Puebla, se mantiene en intubado y se considera su estado de salud aún grave.

 

El secretario de Salud José Antonio Martínez García informó que Lázaro, el bebé afectado por el personal del IMSS se encuentra grave, por lo que su pronóstico es reservado.

 

Lee: CDH se deslinda de caso de bebé Lázaro, a quien dieron por muerto, y turna expediente a la CNDH

 

En cuanto al ‘otro’ error por parte del personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que dejó infértil a Gloria Oropeza; mientras su hijo Dante se encuentra en estado vegetativo, las autoridades estatales no cuentan con información al momento.

 

“Le grité que llorara, que aquí estaba su madre y comenzó a llorar, lo que me sucedió es que se me reventó el útero. No tomaron acciones preventivas. Su cuello estaba enredado con el cordón umbilical mi hijo tiene vida vegetal, respira con un ventilador, solo se puede alimentar por medio de una sonda. El pronóstico de vida es que no tendrá una vida normal. No saben el tiempo que va a vivir”, relató la madre en entrevista para Oro Noticias.

 

Recomendamos: ¡Otra del IMSS La Margarita! El bebé de Gloria queda en estado vegetativo y ella ya no se podrá embarazar

 

Sin embargo, la secretaría de Salud informó que le darán seguimiento al hecho a partir de la comunicación que tengan con el propio instituto.

 

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.