teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Nación y Mundo

Bartlett ahora duda que baje la luz

@MTPnoticias

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene serios problemas financieros que se tienen que afrontar, aseguró Manuel Bartlett, propuesto para encabezar la Comisión en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“El estado financiero de la CFE está profundamente endeudado. Hay una deuda importante en la CFE que vamos a revisar. Es un peso importante para la empresa”, afirmó Bartlett tras reunirse con el presidente electo López Obrador.

La CFE acumuló de enero a septiembre una pérdida neta de 37 mil 806 millones de pesos, de acuerdo con su reporte enviado este viernes a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

A decir de Bartlett, la Comisión Federal de Electricidad está dejando de producir energía y la comienza a importar, por ello dijo que es importante que se recupere la producción.

“Podemos decir que no es una situación económica financiera adecuada, pero vamos a impulsarla más fuerte desde el primer día”, expresó.

Respecto a una posible baja en las tarifas eléctricas, Manuel Bartlett dijo que eso no está en manos de la CFE sino en la Comisión Reguladora de Energía (CRE), de acuerdo con el marco heredado tras la reforma energética.

“Nosotros vamos a trabajar con toda intensidad para generar energía lo más barata y accesible a la población”, aseguró.

Crédito: ADN político

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...