dona-06
Publicado enDestacadas, Estado

Barbosa va tras privilegios de Audi: ‘se les trata como unos verdaderos consentidotes’

Los privilegios de los que goza Audi podrían terminar, pues se les trata como “unos verdaderos consentidotes”, advirtió este miércoles el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, debido a que a la compañía alemana, que opera en San José Chiapa, se le construyó una ciudad con inversiones cercanas a los dos mil millones de pesos.

 

Además, el morenista exhibió que se le paga el peaje como no ocurre con otras empresas o en otras partes del mundo.

 

“Se les trata como unos verdaderos consentidotes, se les paga su peaje, se va a revisar y hablar con la gente de Audi”, dijo al advertir que la firma no contrata a habitantes de la zona donde se ubica, pese a que se comprometió a ello.

 

Recomendamos: Violación a una jovencita en ruta 25 es motivo para cancelar concesión: Barnosa

 

“Audi y su planta no contrata a nadie de esos lugares, Ciudad Modelo es un fantasma. Se construyó con dinero del Estado, pero no del Estado”, dijo Barbosa aunque no ha decidido qué hacer con la infraestructura que ya existe en esa zona.

 

Tan solo para este 2019 se contempla un subsidio por 213 millones de pesos tanto para Audi como a Volkswagen, grupo al que pertenece.

 

Lee más: Autotraffic ‘amarró’ al gobierno con fotomultas porque solo la empresa da mantenimiento a cámaras

 

Entre 2013 y el primer trimestre de 2017, a ambas compañías le dieron más de 700 millones de pesos.

 

Estos privilegios los estableció el gobierno de Rafael Moreno Valle, pues prometió dinero público con tal de conseguir que Audi invirtiera en Puebla y comenzara a operar en 2014.

 

Por Alfredo Ramírez

 

Foto: Expansión Política

MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez