FORTALECEMOS AL CAMPO POBLANO
PREDIAL 2023
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Barbosa se avergüenza de morenovallistas: les pide no hacer público apoyo a su campaña

Alfredo Ramírez

El candidato a gobernador de Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta reveló que ha pedido a algunos morenovallistas que se le han acercado a no hacer pública la simpatía que tienen ahora con su proyecto luego de quedarse en la orfandad tras la muerte de los Moreno Valle-Alonso.

“Muchos, muchos y a muchos les he dicho: no lo hagas públicamente”, dijo en entrevista al ser cuestionado sobre los políticos que en el pasado apoyaron a los exgobernadores Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso y que ahora quieren participar en su equipo. Dejó en claro que ninguno de ellos será tomado para la conformación del gabinete.

“Ellos, en la política es de libertades pero para estar en mi gobierno, na nais paloma. Esto va a ser nuevo, completamente nuevo”, advirtió al tiempo de no descartar que algunos de lo que ya participan en el gobierno de Guillermo Pacheco Pulido repitan.

“Ya vieron lo que les pasó del 25 de diciembre al 21 de enero. No pudieron construir un acuerdo entre ellos para proponer a un interino. Se desmoronaron, se disolvieron y vean a la fecha cómo están. No eran un equipo y los panistas de a de veras, se les acabaron, se les acabó el valor para enfrentar la realidad ya se aviejaron. Que le den paso a los nuevos panistas”, dijo sobre el grupo morenovallista.

Recomendamos: Gali olvida honrar la memoria de los Moreno Valle-Alonso: avala que morenovallistas apoyen a Barbosa

A su consideración, en el helicopterazo del 24 de diciembre del 2018, también murió este grupo que creó en 2011 Moreno Valle, al que en un inicio él mismo apoyó pero después confrontó. Primero porque los morenovallistas quisieron controlar al PRD y después por la campaña del año pasado cuando Barbosa se enfrentó a Alonso, quien finalmente salió triunfadora tras un fallo del TEPJF.

 

Lee: Indatcom es empresa favorita del gobernador de Jalisco; encargada de ‘guerra sucia’ contra Barbosa