Barbosa recibe paliza en #DebatePuebla de Martha, Chaín y Doger



Compartir

Miriam Espinoza

Durante el debate entre candidatos al gobierno del estado de Puebla, el candidato la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, fue tachado por sus contendientes de traidor, corrupto y hasta de parecerse a Luisito Rey.

Aunque los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Enrique Doger Guerrero y Michel Chaín Carillo, respectivamente, hicieron un par de alusiones a la candidata l alianza Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, en su mayoría los señalamientos de tres de los candidatos se enfocaron al aspirante de Andrés Manuel López Obrador.

A Barbosa le cuestionaron que no tiene título universitario, que gasta más de lo que gana, que no entendió el formato del debate, que traicionó al PRD, a los Chuchos, a Rafael Moreno Valle y que se parece a Ricardo Anaya porque no explica cómo forjó su riqueza, entre otros.

En su oportunidad el candidato del PRI advirtió que San Miguel, en honor a su nombre, le va a hacer honor a Miguel Barbosa. Dijo que al candidato de Morena solo le importan los poblanos para generar riqueza.

“Al gobierno de Puebla hay que quitarle la fantochería y todo lo malo”.

El candidato del PVEM le cuestionó en varias ocasiones a Barbosa que no cuenta con título universitario mientras que él se graduó con honores.

Se dijo asustado de la propuesta del morenista para eliminar el ISN, sus gastos que superan sus ingresos, que en su momento criticó a Andrés Manuel López Obrador, que es un candidato soberbio y que no le interesan los jóvenes, además de enlistar todos los encabezados de diarios nacionales que se han publicado en contra del candidato de Morena durante esta campaña.

“Se cuelga de las naguas de AMLO porque ya vimos que él solito no puede”.

Alonso Hidalgo le pidió a Barbosa que deje atrás la misoginia con la que se ha conducido en esta campaña misma que ya fue sancionada por la autoridad electoral correspondiente. Y la frase que más llamó la atención de su intervención fue cuando al candidato de Morena le dijo que

“No haga honor a su nombre Luis Miguel, usted más bien me suena a Luisito Rey”.

En su oportunidad, la candidata del PAN dijo que no hay irregularidades con su predio en San José Chiapa y que si alguien tiene pruebas contra Moreno Valle que lo denuncie ante las autoridades correspondientes.

Barbosa respondió que el candidato del PRI es inmensamente rico empleando un modus operandi donde incluye a sus parejas sentimentales y que la candidata del PAN tiene con un capital accionario en varias empresas de gran patrimonio.

Lamentó haber sido “salvajemente” sancionado por la autoridad electoral por haber señalado a la candidata del PAN como esposa de Moreno Valle cuando, dijo, ella misma actuaba en este sentido cuando estaba al frente del DIF. Alonso Hidalgo dijo “No voy a contestar señalamientos misóginos”.

El candidato de Morena se pronunció porque se terminen los gobiernos perversos, sociópatas, malvados y nunca castigados. Cuestionó el origen de los recursos que se han destinado a la candidata del PAN.

Lo mejor del #DebatePuebla ya está aquí ???… Pásele ríanse un rato ?

Posted by Metropolitano Puebla on Wednesday, June 13, 2018

 

 

Compartir

Avatar

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,HuffingtonPost, La Razón, Eje Central, entre otros.

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros