teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Barbosa rechaza ventiladores que ofreció Esparza para atender pacientes con Covid-19

El gobernador Miguel Barbosa Huerta descartó hacer uso de los ventiladores destinados por el Hospital Universitario debido a la falta de seriedad y respeto institucional del rector Alfonso Esparza Ortiz.

 

En rueda de prensa, el mandatario estatal refirió que esto solo se trató de una estrategia para no dejar ver las malas funciones en las que opera el hospital, el cual no contaba con la capacidad de atender esta contingencia sanitaria.

 

“La decisiones en el Hospital Universitario las toma el rector y todo ha quedado perfectamente claro que todo este asunto complicado de no firmo, sí firmo, tenía un solo propósito, ocultar que no había capacidad en el hospital para atender asuntos Covid-19”, dijo el mandatario estatal.

 

Lee: Ya son 104 poblanos muertos en el estado y 57 en EU, “no habrá toque de queda”, dice el gobernador

 

Por esta razón, descartó que la Secretaría de Salud haga uso de la mitad de los ventiladores que refirió la BUAP.

 

“Respecto a poner a disposición de la Secretaría de Salud la mitad de sus ventiladores, no. Nosotros no vamos a ser parte de esa estrategia de que se tenga la percepción de que queríamos desmantelar el hospital Universitario, no es así como funcionan las cosas… No vamos a aceptar ni usar la mitad de los ventiladores que el Hospital Universitario tiene”, sentenció Barbosa Huerta.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias