Hasta siete años de prisión, propuso el gobernador Miguel Barbosa Huerta contra quien cometa fraude con la venta de vacunas falsas antiCOVID-19.
Así lo dio a conocer esta mañana el mandatario estatal en su rueda de prensa, ante la denuncia de la venta de vacunas ‘fake’ en redes sociales.
“He tomado la decisión de enviar al Congreso local una iniciativa de reforma al Código Penal para tipificar como delito, esta criminal conducta de engañar a la gente mediante la venta de vacunas alteradas, falsificadas o sustancias que tengan ese anuncio”, comentó el gobernador, asegurando que estos delincuente se aprovechan de la necesidad de las personas.
Lee: Advierte Barbosa que las redes sociales son el mayor punto de venta de los narcomenudistas
Dicha reforma será entregada a más tardar el jueves al Congreso del Estado para que éste se encargue de dictaminarlo y en su caso aprobarlo ante las decenas de anuncios en redes sociales de estafadores que intentan abusar de los poblanos.
Por ello estableció que la sanción para este tipo de delincuentes será de cinco a siete años de prisión, pero en caso de que el procesado sea un doctor o especialista en salud, la pena podría incrementarse, además de retirarle su cédula profesional.