Como gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta no quiere saber nada de lo que huela a morenovallismo pues entre sus primeras acciones de gobierno, una vez que tome el control a partir del 1 de agosto , destaca “limpiar” los colores y los nombres de exgobernadores y sus familiares de la obra pública en la entidad.
Fue a través de su Twitter en donde el morenista adelantó que “todo” será nuevo por lo que eliminará las marcas, colores y nombres de vialidades, estadios, centros de convenciones así como centros escolares como el que se ubica en Ciudad Modelo Audi que lleva el nombre del abuelo del exgobernador Rafael Moreno Valle.
Recomendamos: Con observaciones tibias, diputados aprueban ampliar de 12 a 17 secretarías a Barbosa
El morenovallismo asumió prolongarse en el poder a costa de lo que fuera, y dejó marcas en vialidades, obras públicas, asignación de
nombres sobre ellas, uso de colores partidarios en todo lo público, estadios, centros de convenciones, etc.— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) July 26, 2019
Según Barbosa, su acción forma parte de una resiliencia en la entidad e hizo la promesa de no dejar los colores de Morena en los inmuebles públicos sino ocupar la de héroes históricos y de la cultura que identifica a Puebla.
Sólo por precisar, no se utilizarán los colores partidarios de #Morena, para la resiliencia poblana se aprovecharán las imágenes de nuestras cúpulas, héroes, volcanes, talavera, barro, pueblos originarios, los maravillosos colores de nuestra comida y todo lo que nos identifica.
— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) July 26, 2019
MTPNoticias ha dado cuenta de la existencia de hospitales, escuelas en donde el exgobernador Rafael Moreno Valle bautizó con el nombre de su abuelo que lleva el mismo nombre.
Además, en otros bienes del estado como el estadio Cuauhtémoc , el Centro Integral de Servicios, entre otros, fueron diseñados con colores del PAN y marcas de su gobierno.