teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

BARBOSA POSEE 16 MILLONES MÁS DE LO REPORTADO EN SU 3DE3; EL PAN LO TACHA DE MENTIROSO

Miriam Espinoza

Tras afirmar que las mentiras lo han acompañado toda su vida política, el vocero de la campaña de la candidata al gobierno del estado por la coalición Por Puebla al Frente, Maximiliano Cortázar, llamó al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, a explicar por qué mintió en su declaración.

En conferencia de prensa conjunta con el coordinador de la campaña, Francisco Rodríguez Álvarez, el vocero del partido, Francisco Fraile García y el presidente del partido, Jesús Giles Carmona, enfatizó que el morenista mintió ante el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) pues sus bienes rebasan por mucho lo informado.

La diferencia entre lo que reportó en su 3de3 (13.5 millones) y lo que documentó este lunes el periódico El Universal (en propiedades por 25 millones) es de casi 16 millones de pesos. Los panistas pidieron explicar de dónde salió ese dinero en los últimos 14 años.

Apuntó que entre el 2013 y el 2018, apenas con su salario de senador, adquirió tres camionetas con un valor general de 3 millones de pesos y gastó más de 1.7 millones de pesos en vacaciones por Europa y Asia.

“Cómo logró Barbosa pagar cinco millones en efectivo cuando entre 2004 y 2012 percibió un salario mensual de 34 mil pesos por año. Por lo visto el señor Barbosa no gastó un solo centavo en alimentos, transporte y colegiatura de sus hijos, porque cubrir el monto del enganche requerido daba un total de lo que el señor Barbosa ganó en cinco años, ello sin considerar la adquisición de una camioneta Mercedes Benz y una Toyota con un valor de casi 2 millones de pesos ese mismo año”.

Resaltó que el modus operandi que ha empleado Barbosa Huerta en los últimos años es comprar a nombre sus hijos lo cual es válido, el problema es que no se ha aclarado de dónde vienen los recursos.

Indicó que esta es una forma de engañar no solo al IMCO sino a también a los poblanos y resaltó que “las mentiras lo han acompañado toda su vida política”.

Foto: Especial

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez