teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

PAN solo trae al PRI de “cola”: Barbosa se suma en pedir a priistas disolver ‘Va por México’

PAN solo trae al PRI de “cola”: Barbosa se suma en pedir a priistas disolver ‘Va por México’
Foto: Agencia EsImagen

Disolver ‘Va por México’ le devolvería sus principios al PRI, partido que no ha ganado nada en esta alianza coyuntural con el PAN, un partido “conservador” que solo lo ha llevado de “cola”, consideró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, tras el llamado que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador al tricolor a reconsiderar esta coalición.

“Yo pienso que hace bien el PRI en rectificar es que desde Salinas se emPANizaron, o sea, un partido surgido de una revolución ejemplar la Revolución Mexicano, la primera revolución social del siglo 20, profunda (…) ¿Qué ha ganado el PRI con esa alianza?”, cuestionó López Obrador durante su conferencia de prensa del 6 de septiembre.

Sobre el tema de que se tambalea la alianza, luego de que el dirigente nacional del Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno, también dejara en claro que ellos no aceptan órdenes de Acción Nacional como pretende Marko Cortés, fue cuestionado Barbosa Huerta, quien se sumó a López Obrador en considerar que pierde más el PRI en esa alianza.

Lee: Se tambalea alianza PRI-PAN-PRD para el 2024 en Puebla

“Yo comparto la visión política del presidente de que los partidos recuperen su esencia, así interpreto yo las palabras del presidente (…) El PAN siempre fue un partido conservador, con principios muy claros de orden; el PRI era un partido nacional revolucionario y Morena es un partido de izquierda”, dijo Barbosa Huerta.

Asimismo, advirtió que los partidos políticos se ven extraviados ante la sociedad al no compaginar sus ideales, por lo que disolver ‘Va X México’ les devolvería sus principios.

“Yo no veo natural que el PRI esté aliado con el PAN, nunca podrán recuperarse como partido político si van en esa alianza incomprensible, y más cuando el PAN lo que quiere hacer del PRI es llevarlos de cola, ya el PRD olvídense de él”, comentó el mandatario estatal.

Recomendamos: Fiscalía de Campeche catea lujosa propiedad de Alito Moreno durante 6 horas

PAN solo trae al PRI de “cola”: Barbosa se suma en pedir a priistas disolver 'Va por México'
Foto: Agencia EsImagen

 

¿Por qué se tambalea la alianza de ‘Va por México’?

Actualmente la alianza entre PAN, PRI y el PRD se encuentra en un “punto de quiebre”, pues los dirigentes del sol azteca y el blanquiazul, acusaron a ‘Alito’ Moreno de violar la moratoria que firmaron los dirigentes nacionales de estos tres partidos para no modificar la Constitución Política de los Estados Unidos.

Sin embargo, el Revolucionario Institucional permitió que se presentara una iniciativa en el Congreso para ampliar a nueve años el plazo para que los militares continúen haciéndose cargo de la Guardia Nacional, violando el acuerdo pactado por las dirigencias que conforman ‘Va por México’.

Te puede interesar: “¡Lalo gobernador!”, vitorean en reunión del PAN; Marko Cortés da luz verde a precampañas

Cabe señalar que algunos priistas han acusado al dirigente nacional de su partido de haber pactado con el gobierno federal, ante las acusaciones de corrupción que existen en su contra durante el periodo que fungió como gobernador de Campeche y desde donde, la actual gobernadora le ha difundido audios comprometedores.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.