728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Estado

Barbosa pide a empresarios donar patrullas para reforzar seguridad en Puebla

El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a los empresarios de Puebla colaborar con donaciones para reforzar la seguridad como aportar patrullas o equipos para los policías.

 

Eso, luego de que el presidente del Club de Empresarios, Antonio Yitani Maccise, criticara la inseguridad que aqueja a la entidad y el país en el marco del 51 aniversario de su gremio.

 

“Me gustaría ver de su solidaridad con el gobierno en los temas de seguridad pública, nos hace falta. Nos hace falta que nos donaran patrullas, que nos donaran para la compra de tecnología”, dijo el morenista a los hombres de negocios.

 

Recomendamos: No hay empresas capaces de rentar las mil patrullas que requiere Puebla

 

Sin mencionar nombres , dijo que antes, se solapa la corrupción que existía en Puebla debido a que hay quienes se beneficiaron económicamente.

 

Previo a ello, Yitani Maccise destacó la preocupación que existe por la inseguridad.

 

“Hay un asunto que preocupa a los poblanos y de forma particular al sector empresarial y es la gran inseguridad que existe, afectando el bajo crecimiento económico. En Puebla vivimos en un entorno con altos índices delictivos y de inseguridad”, señaló.

“Nos encontramos en un verdadero estado de indefensión, donde al parecer hoy tienen mayor poder los grupos delictivos que las mismas policías y fuerzas federales. A diario asesinatos, robos, asaltos, trata (de personas), violaciones, secuestros y huachicol. Cobros de piso y también venden protección”, insistió ante agremiados e invitados.

 

Lee: Empresas rentan entre 1.3 a 2.8 millones las patrullas que quiere arrendar el gobierno de Puebla

 

Por Alfredo Ramírez

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez