teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Barbosa pagará 1 mil 387 millones de pesos por renta de mil patrullas a Lumo Financiera del Centro

gobierno

 

El gobierno de Miguel Barbosa Huerta se decidió por la empresa Lumo Financiera del Centro S.A. de C.V., para rentarle mil patrullas con las que reforzará  la seguridad en Puebla con un pago de 1 mil 387 millones de pesos durante  un periodo de 27 meses.

 

Tomando en cuenta el monto total, el pago mensual por este servicio es por  51.3 millones de pesos y un desembolso diario de 1.7 millones de pesos.

 

En el fallo que emitió la Secretaría de Administración para la contratación de este servicio, luego de que la primera licitación fuera declarada desierta, se especifica que el costo unitario por la renta de cada uno de los mil vehículos es de  51 mil 385 pesos,  con IVA incluido.

 

De acuerdo con las bases de la convocatoria, se trata de  camionetas tipo Pick Up doble cabina 4×2, con un motor mínimo de 6 a 8 cilindros, potencia mínima de 285 caballos de fuerza, bolsas de aire frontales para el conductor y pasajero, transmisión automática de seis velocidades, dirección hidráulica o electrónica, además de estar equipadas para patrullaje, así como con un localizador GPS.

 

En una primera etapa serán entregadas 500 unidades y un mes después se sumarán las otras para que el gobernador Barbosa pueda cumplir con una de las promesas de campaña que hizo entorno a destinar este número de unidades a la vigilancia de los 217 municipios.

 

¿Quiénes son los dueños de la empresa?

 

Entre los socios de la empresa que le rentará las unidades al gobierno de Puebla destacan Luis Humberto Montaño García, Juan Manuel Sánchez Reyes, Ricardo Navarrete Longoria y Martín Daniel Arriaga.

 

El primero  fue director de Administración y Finanzas del Instituto de la Función Registral del Estado de México durante 2008, además fue diputado suplente federal de 2010 a 2013, por el PRI.

 

La empresa tiene experiencia en renta de autos particulares o como patrullas en otros estados.  En Mexicali y Mazatlán,  también arrenda patrullas.

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez