El gobernador Miguel Barbosa Huerta ordenó una investigación en contra de los policías de Huauchinango, al norte del estado de Puebla, que sometieron a golpes y a punta de pistola a un hombre de la tercera edad este fin de semana.
En conferencia de prensa mañanera dijo calificó como una brutalidad la acción de los uniformados y que no fue suficiente que ofrecieran disculpas a los tripulantes del vehículo, tras una revisión en la localidad de La Venta, en este municipio.
Lee: Policías de Huauchinango someten a golpes y punta de pistola a hombre de la tercera edad (VIDEO)
“No podemos admitir este hecho, ni que gente sin preparación forme parte de las fuerzas policiales en ayuntamientos o a nivel local o estatal”, dijo.
Esto tras la difusión de un video en redes sociales en el que se observa a dos policías derribar a un adulto mayor, que preguntó a que se debía un retén instalado en una vereda de esta localidad.
“Es indignante el abuso policial sobre un ciudadano, la brutalidad con la que se ejercen revisiones, se someten a personas”, comentó.
Te recomendamos: Tres policías de Claudia Rivera abusan sexualmente y le roban a mujer en El Carmen (AUDIO)
Y aún cuando intervinieron policías estatales para poner orden, el gobernador no se dijo satisfecho.
“Vamos a investigar este caso, no estoy satisfecho con esto de que simplemente llegaron unos policías estatales y disuadieron a la policía municipal del sometimiento que tenían sobre un adulto mayor, no estoy de acuerdo y vamos a investigar cómo fueron las cosas”, manifestó.
#Viral ?| Abuelito que circulaba en su auto fue sometido a punta de pistola y a exceso de fuerza por policías, al parecer ebrios, de Huauchinango. ??| vía @SaditGonzalezR pic.twitter.com/1Aymul1Cq8
— MTP Noticias (@MTPNoticias) April 4, 2021
Por @SaditGonzalezR