728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Política

Barbosa no ha ejercido violencia política de género contra Claudia Rivera, determina el TEEP

El gobernador Miguel Barbosa Huerta no ha ejercido violencia política de género contra la presidenta de la ciudad de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, determinó el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) por lo que desechó la denuncia presentada por la alcaldesa en julio pasado.

En su momento, Rivera Vivanco consideró que se le violentó a través de comentarios del mandatario estatal, quien en reiteradas ocasiones le ha solicitado hacer lo que le corresponde para frenar la ola de contagios por Coronavirus en la capital.

Una de las citas textuales con las que ella se sintió agraviada en sus momento tiene tiene que ver con una declaración de Barbosa Huerta el 18 de junio pasado cuando dijo: “Yo trabajo muy bien con todos los presidentes, excepto con la de Puebla”.

Lee: Claudia Rivera denuncia a Miguel Barbosa ante el IEE, “quiere pleito la señora”, responde el gobernador

Otro de los motivos de la denuncia fue porque el gobernador declaró que se encontraba en desacato constitucional por los decretos que emitió para que el gobierno estatal asumiera el control de la Policía Municipal.

Analizando los alegatos, los magistrados electorales consideraron que no hay infracciones, pues las expresiones no fueron premeditadas ni orientadas hacia el ejercicio de sus derechos político-electorales.

También consideraron que los comentarios de Barbosa Huerta no se realizaron con el fin de humillarla como mujer, que es lo que ella reclamaba, por lo que no hay tal violencia política de género.

 

Por Alfredo Ramírez

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez