teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Barbosa mete ‘calambres’ a Esparza, quiere platicar con él sobre el ‘desvío’ de 400 millones a Lobos BUAP

El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que él el rector de la BUAP no lo ha buscado y hoy le mandó un mensaje dieciendo que tiene interés de dialogar con él para abordar el tema de los asuntos financieros, específicamente por el desvío de 400 millones de pesos que Alfonso Esparza y su hija Luza Esparza concretaron al equipo de Los Lobos, pues le recordó que la universidad es un ente público que opera con recursos públicos.

 

Esto luego de que el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de la Puebla aseguró el pasado 8 de agosto al Consejo Universitario que la investigación realizada por la Contraloría interna da cuenta de que los 400 millones de pesos destinados a Lobos corresponden a recursos propios y no a fondos estatales o federales.

 

Lee: Rector BUAP se ‘lava la cara’ y la de su hija: los 400 millones destinados a Lobos son recursos propios

 

Además de justificar que no hubo un delito ni desvío de dinero, pues dentro de la universidad existe una partida de ‘libre disposición’ que se asigna a cultura y deporte, tal y como ocurrió en este caso, cuando su hija Luza Esparza dirigía el equipo de futbol.

 

Miguel Barbosa habló del tema este 21 de agosto cuando en rueda de prensa se le cuestionó si platicó con el rector para tratar el tema de los jóvenes rechazados a quienes el gobernador convenció para retirar su plantón en el zócalo de Puebla, ahí fue cuando dijo que Esparza Ortiz no se ha comunicado y lo invitó a asistir a un martes ciudadano en Casa Aguayo.

 

 

“Yo también tengo con él interés de hablar de muchos temas, que no sean los que se refieren a la autonomía universitaria, que es la cátedra, la academia; que son los que tienen que ver con el funcionamiento como un ente público, que se mueve y que vive con recursos públicos”, dijo.

 

“También tengo interés de hablar con él de la seguridad de los estudiantes, sí, claro que sí, de todo el manejo que se tiene sobre los asuntos financieros de la universidad como el tema de los Lobos BUAP, tengo que saber, soy el gobernador, no, por eso tengo interés de hablar con él”, comentó el gobernador.

En cuanto a los estudiantes que levantaron el plantón la semana pasada en el zócalo, informó que hoy recibirpa a los jóvenes para ofrecerles apoyo académico y, tal vez, un empleo, además de que invitó a los estudiantes a prepararse más para los exámenes de admisión.

 

Por Alfredo Ramírez

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez