VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enDestacadas, Política

Barbosa ha hecho 5 cambios en gabinete, antes de tomar protesta

VERANO EN PUEBLA
“PREVENCIÓN ÉPOCA DE LLUVIAS”

@MTPNoticias

 

Con la baja de Guillermo Ruiz Argüelles como secretario estatal de Salud en el gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta, ya suman 5 cambios en el gabinete, antes de que tome protesta.

 

El más reciente es el del doctor Argüelles, quien a través de una carta dirigida a Barbosa, en la que expresó que “después de una reflexión personal, serena y meditada”, declinaba la invitación del gobernador electo, quien respondió que es uno de los mejores médicos mexicanos y respeta su decisión, a la par de que agradece que sea su asesor en materia de salud.

 

Aunque su renuncia era un ‘secreto a voces’, pues se quejó de algunas columnas periodísticas en la que sus hijos se vieron involucrados, debido a negocios en obra pública y venta de productos y servicios.

 

Pero la Secretaría de Infraestructura es la que más ha sufrido cambios, pues en un principio se dijo que Francisco Urbina Tanús ocuparía el cargo; sin embargo, ‘declinó’, al haber declarado sobre la alza del pasaje cuando no le competía, por lo que hace un par de semanas se anunció que Francisco Josué Cortés Enríquez sería el encargado de esta secretaría, pero tampoco lo hará.

 

Recomendamos: Ruiz Argüelles mintió: dijo que vendió Clínica Ruiz pero ‘renuncia’ con la marca

 

El próximo secretario de Infraestructura será Heliodoro Luna Vita, oriundo del municipio de Tlaola, localizado en la Sierra Norte de Puebla, quien es economista y maestro en administración pública, se ha desempeñado como subsecretario de Planeación de la Secretaría de Fonanzas y Administración, y es uno de los políticos más cercanos a Barbosa.

 

También la Secretaría de Economía sufrió cambios en estos pocos meses de transición, pues Rodrigo Osorio Díaz, quien al principio fue designado como su titular, no pudo ocuparlo, debido a que no tiene la edad mínima para el cargo, por lo que Barbosa finalmente designó a la licenciada Olivia Salomón Vibaldo, quien tiene experiencia en el ramo.

 

Recordemos que el primer cambio en el gabinete fue la baja del almirante Marco Antonio Ortega Siu, quien ocuparía el cargo de secretario de Seguridad Pública, pero tuvo que ‘renunciar’ debido a sus compromisos con la Marina, por lo que el también almirante Miguel Idelfonso Amézaga Ramírez será quien lo desempeñe.

 

Lee más: Barbosa ajusta gabinete: ellos son los 20 palomeados para su gobierno (FOTOS)

 

Foto: Milenio

MTP Noticias

Dulce Guadalupe

Dulce Guadalupe Castellanos Espinosa