728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Puebla

Barbosa, entre los gobernadores que respaldan a AMLO ante críticas del Parlamento Europeo

gobernadores Morena
Foto: Facebook Andrés Manuel López Obrador

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, fue uno de los 18 mandatarios que externaron su apoyo al presidente de México Andrés Manuel López Obrador ante los señalamientos del Parlamento Europeo que tachó a México como el país más peligroso para ejercer el periodismo.

Este fin de semana 17 gobernadores y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México publicaron un desplegado en el que además de respaldar al ejecutivo federal aseveraron que la postura del Parlamento Europeo “lesiona severamente nuestra dignidad nacional”.

“Las gobernadoras y gobernadores de la cuarta transformación condenamos la resolución del Parlamento Europeo emitida el 10 de marzo sobre la situación de nuestro país, por considerarla intervencionista y desinformada, que lesiona severamente nuestra dignidad nacional”, refiere el documento.

Recomendamos: “No se sientan europeos ustedes, somos mexicanos”: Barbosa a críticos de comunicado de AMLO al Parlamento Europeo

Además, los gobernadores firmantes – todos de Morena – reprueban los comentarios a favor del Parlamento Europeo desde México, pues consideran que en represiones mediáticas que se han vivido en la historia reciente del país no reclamaron la violación a la libertad de expresión que se reprocha ahora desde el viejo continente.

“Quienes hoy emitieron el sesgado pronunciamiento al seno del Parlamento Europeo nunca se pronunciaron ante el férreo cerco mediático al que nuestro movimiento social y nuestro actual Presidente fuimos sometidos frente a los probados fraudes electorales de 2006 o 2012, por quienes disponían de nuestro país como su propiedad”, señalaron.

El viernes, 11 de marzo, Miguel Barbosa pidió a los críticos de la respuesta de que dio López Obrador al Parlamento Europeo que “no se sientan europeos” y calificó como “una fuerte intromisión” los señalamientos de ese grupo.

Puedes leer: “Nos cuestas mucho para no hacer nada”: Fox a AMLO por multihomicidio de Atlixco

El Parlamento Europeo votó por emitir un llamado a México para parar con la violencia en contra de los periodistas; en respuesta, el presidente aseguró que esas acusaciones se dieron“sin leer, sin informar, por consigna”.

Además del gobernador de Puebla, el documento fue firmado por sus homólogos:

1. Marina del Pilar Ávila Olmeda, Baja California

2. Víctor Manuel Castro Cosio, Baja California Sur

3. Layda Sansores San Román, Campeche

4. Rutilio Cruz Escandón, Chiapas

5. Indira Vizcaíno Silva, Colima

6. Evelyn Salgado Pineda, Guerrero

7. Alfredo Ramírez Bedolla, Michoacán

8. Cuauhtémoc Blanco Bravo, Morelos

9. Ricardo Gallardo Cardona, San Luis Potosí

10. Rubén Rocha Moya, Sinaloa

11. Alfonso Durazo Montaño, Sonora

12. Carlos Manuel Merino Campos, Tabasco

13. Lorena Cuéllar Cisneros, Tlaxcala

14. Miguel Ángel Navarro Quintero, Nayarit

15. Cuitláhuac García Jiménez, Veracruz

16. Claudia Sheinbaum Pardo, Ciudad de México

17. David Monreal Ávila, Zacatecas

gobernadores AMLO Europa
Foto: Twitter @PartidoMorenaMx

Por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias