Elvia Cruz/ @cruz_elvia
En medio de consignas como “¡Barbosa gobernador!”, “Miguel, Miguel, que tiene Miguel que el PRIAN no puede con él”, se registró Miguel Barbosa Huerta como precandidato a gobernador por Morena.
En medio de simpatizantes que lo recibieron como un ganador y con frases características a la campaña del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador como “es un honor estar con Barbosa”, el exsenador entregó sus documentos.
Acompañado por su esposa y algunos legisladores locales, pidió respeto durante la precampaña y aceptar los resultados de la encuesta, que es el método de selección del abanderado que será votado en las urnas el próximo 2 de junio.
“El que acepta el procedimiento acepta los resultados. Eso es lo que espero de los que se vayan a registrar hoy”, dijo en entrevista posterior.
Recomendamos: Hoy arranca la guerra por la candidatura entre Nancy, Barbosa, Armenta y Quiroz
Consideró que López Obrador no meterá las manos en la definición del abanderado al tiempo de destacar que él encabeza todas las mediciones que se han publicado.
Pidió a los senadores Alejandro Armenta Mier y a Nancy de la Sierra a respetar los resultados como él lo hará.
También dijo que el gobierno interino que encabeza Guillermo Pacheco Pulido no meterá las manos a su favor como ha trascendido pues tiene el compromiso de garantizar una elección tranquila a diferencia de la elección del 1 de julio del 2018 cuando hubo muertos.
Será el 3 de marzo cuando Morena aplique la medición entre militantes y electores.