La delegada en Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Aurora Treviño, debe responder por la muerte del pequeño Lázaro, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, pues solo se encubre al personal responsable de esta tragedia.
Asimismo, en rueda de prensa, señaló que la Fiscalía General de la República (FGR) ha sido omisa y ‘poco colaborativa’ para atender el caso, a pesar de que se trata de una investigación a su cargo.
“Solo queremos que se investigue, y si hubo negligencia médica que se castigue y si no pues que se diga y ya, es una de las tragedias que ocurren en un desenlace desafortunado de un embarazo prematuro, pero queremos que se investigue todo eso. Yo quisiera que el IMSS respondiera con humanidad, con solidaridad, no se hace mejor institución encubriendo a quien se porta mal en el desempeño profesional. Ojalá y saliera la delegada y explicara”, comentó Barbosa Huerta este día.
El pequeño Lázaro fue sepultado este fin de semana en su natal municipio de Tlatlauquitepec, después de permanecer más de tres semanas hospitalizado tras ser encontrado aun con vida al interior de los refrigeradores de la morgue.