Barbosa envía iniciativa al Congreso para crear Secretaría de Igualdad Sustantiva



El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, remitió una iniciativa para suprimir el Instituto Poblano de las Mujeres y reemplazarlo por la Secretaría de Igualdad Sustantiva. 

 

El documento fue enviado el pasado viernes con la finalidad de seguir procurando el bienestar de las mujeres y seguir fortaleciendo sus derechos sin afectarlos en ningún sentido.

 

La creación de la Secretaría de Igualdad Sustantiva será analizada por la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal y será el Congreso Local quien apruebe la extinción del organismo.

 

Podría interesarte: Clausura gobierno de Barbosa espectaculares irregulares en Zavaleta y Las Torres

 

Barbosa argumentó en el escrito que: la Secretaría de Igualdad Sustantiva tiene por objetivo englobar e integrar políticas generales, programas, estrategias y acciones públicas en materia de derechos prestacionales y humanos, para alcanzar la plena igualdad material de los grupos en situación de vulnerabilidad.

 

Además de construir una sociedad más justa y solidaria y eliminar prácticas discriminatorias por cuestión de género, edad, identidad, expresión y orientación sexo-afectiva, origen étnico y condición de discapacidad, agregó el mandatario poblano.

 

Lee: Barbosa Huerta creará Instituto de los Pueblos Indígenas en Puebla

 

Por Griss Moreno


Entrada Relacionada