728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enEstado

Barbosa entrega 250 patrullas a la SSP para brindar seguridad a los poblanos

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta entregó 250 patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública con el fin abastecer las 32 regiones del estado para brindar mayor protección y seguridad a los ciudadanos.

 

Dio el banderazo de salida a los 250 vehículos con equipamiento tecnológico, que consiste en una cámara para lectura de rostro a través de zoom óptico con microfono, botón de pánico para transmitir video en vivo al centro de mando, GPS, body cam, sistema de radio comunicación y pantalla táctil.

 

“La Secretaría de Seguridad Pública estaba en el abandono, tenemos que tener 1000 patrullas, tenemos que tener armamento, tenemos que tener tecnología y estrategia (sic). La adquisición de 1000 patrullas es un esfuerzo enorme y de 150 millones de pesos en armamento y pronto vamos a adquirir la tecnología para renovar a los centros de mando, ahora sí tendremos tecnología avanzada y no reciclada como lo hicieron en gobiernos anteriores”.

 

Lee: Reemplacamiento permitirá integrar un padrón vehicular confiable: Barbosa

 

En entrevista posterior al evento, detalló que diariamente la empresa Lumo estará haciendo llegar las patrullas de manera diaria y en bloques.

 

“Aproximadamente son 60 patrullas y armamento lo que ya tengo comprometido en armamento en muchos municipios pequeños que no tienen y que por primera vez tendrán una patrulla digna (sic)”.

 

Del mismo modo, aseguró que algunas unidades serán repartidas a los municipios, para que junto con los ayuntamientos refuercen la seguridad, tema que es primordial para los poblanos.

 

Barbosa Huerta adelantó que adquirirá drones y 1 o 2 helicópteros para combatir delitos, contener índices delictivos y terminar con el problema en todo el estado.

 

Por Griss Moreno

 

 

LA VILLA
Gris Moreno

Griss Moreno

Griss Moreno