El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta celebró la disposición de la rectora interina de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Cecilia Anaya Berríos, para aceptar la entrega física del campus y confió en que se podrá restablecer la vida académica de la institución.
La noche de este lunes, Cecilia Anaya acudió ante el Juzgado Segundo de lo Civil donde informó que siempre sí recibirá el inmueble con el fin de reiniciar las clases presenciales, esto luego de que 10 días atrás rechazó la entrega.
“La doctora Anaya compareció ante el Juzgado donde se había iniciado un procedimiento de jurisdicción voluntaria en el cual el patronato nuevo ponía a disposición de la doctora Anaya la disposición del campus, compareció por escrito”, declaró.
Lee: Cecilia Anaya recula: sí recibirá campus de la UDLAP para regreso a clases presenciales
En este sentido, el mandatario rechazó que existan condiciones para que se haga la entrega – recepción del campus como ha señalado el vocero de la Fundación Mary Street Jenkins (antiguo patronato), Enrique Rodríguez Aranda.
#Gobierno ?| El gobernador @MBarbosaMX reconoció la disposición de la rectora interina de la @udlap Cecilia Anaya para que se reabra el campus, que podría tener lugar este martes. pic.twitter.com/h3Gv4QxXUw
— MTP Noticias (@MTPNoticias) February 22, 2022
Recomendamos: Dejar fuera del Congreso discusión sobre la UDLAP: el llamado de Sergio Salomón a diputados
Hace nueve meses el nuevo patronato de la UDLAP, encabezado por Horacio Magaña, asumió el control del inmueble, luego de que se diera a conocer que existen dos órdenes de aprehensión en contra de la familia Jenkins por un presunto fraude a la Fundación Mary Street Jenkins por al menos 720 millones de dólares.
El 16 de febrero pasado, MTPNoticias dio a conocer que Anaya Berríos se había quedado sin argumentos para no regresar a clases presenciales pues fueron desecharon todos los recursos interpuestos por el antiguo patronato de la Fundación Mary Street Jenkins, encabezado por Margarita Jenkins de Landa.
Te puede interesar: Las claves para entender el pleito de los Jenkins que hoy tiene en problemas a la UDLAP (FOTOS y VIDEO)
Ese día, el Juzgado Tercero de Distrito decidió sobreseer el amparo 1029/2021 con el que la rectora interina se amparaba en alegar que había un ordenamiento judicial federal para que la institución fuera regresada a los Jenkins.