teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

BARBOSA DICE QUE EN 100 DÍAS RESOLVERÁ EL PROBLEMA DEL HUACHICOL

Marisol Martínez Pérez

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta aseguró que en 100 días resolverá el problema de robo de combustible que, actualmente ubica a Puebla en el segundo lugar a nivel nacional. En entrevista en Imagen Televisión con Ciro Gómez Leyva, esto fue lo que contestó:

La primera pregunta comenzó con: Barbosa va en los hombros de López Obrador, tú no tienes que hacer nada ni siquiera conocer los problemas de Puebla ¿qué opinas de esa expresión?

Yo soy un poblano que conozco mi estado, lo he recorrido desde hace 3 décadas, conozco las funciones a cada asunto poblano y me siento capaz de gobernarlo, útil para este momento. Sin duda que la plataforma de López Obrador es impresionante en Puebla.

¿Un voto por Martha Erika es un voto por Rafael Moreno Valle, es un voto por la reelección?

Sí, son personas diferentes, es muy respetable la aspiración de Martha Erika, pero significa lo mismo. Martha Erika fue la política más importante de Moreno Valle, en todas las decisiones participo, es una continuidad de Rafael Moreno Valle.

¿Cuánto tiempo te tomaría como gobernador resolver en territorio poblano el problema del huachicol?

Yo quiero 100 días para cambiar la impresión en Puebla para que ya no haya impunidad, 100 días quiero a partir de que mi gobierno esté en marcha.

¿Hay una cosa, acción o programa del actual gobierno que usarías gustoso Miguel?

Ninguna, yo cambiaría todo, cambiaría absolutamente todo.

¿Barbosa es un político muy rico que ni siquiera puede explicar la propiedad de una casa en Coyoacán?

Nunca he sido un hombre de ostentaciones, de lujos, tú conoces cómo vivo, conoces a mi familia. Soy una persona que vive en la medianía. Esa casa de la que hablan está contenida en la declaración 3de3, la compré con dos créditos bancarios que la sigo pagando. Los enormemente ricos son mis adversarios.

¿Les pedirías a los maestros de Puebla que no asistieran a los próximos exámenes de evaluación?

Mientras no hay un acuerdo entre maestros, gobierno y padres de familia, todo tiene que aplicarse. Vamos a ver qué pasa después con el nuevo gobierno.

Por último, al final de la entrevista, Miguel Barbosa invitó a los poblanos a la transformación, es el momento del cambio. Mencionó que ofrece un gobierno responsable, sensible, dispuesto al diálogo.

Crédito y foto: Imagen Televisión

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez