El gobernador Miguel Barbosa Huerta minimizó el conflicto de Juan C Bonilla al asegurar que son solo 100 personas las que están inconformes con el Proyecto Integral de Alcantarillado y que son unos provocadores.
“Yo no considero conflictos mayoritarios…Sinergias sociales siempre habrá positiva o negativa. No es toda la población, no nos confundamos… El hecho de que sólo 100 personas a estas alturas seguro que gobernación ya tiene mesas de diálogo para resolver cualquier conflicto. Yo no veo un estado de trincheras..”
Recomendamos: #CaosVial: Bloquean la federal México-Puebla, exigen detener drenaje que contaminará un río
Destacó que en Santa María Zacatepec son 50 personas que mantienen una oposición radical y violenta contra la obra, “queman llantas, camionetas y que son unos provocadores”.
“50 o 100 gentes que cierran las carreteras, construyeron la capilla por donde pasa el drenaje para provocar confrontación…. Es una complicación rara… impiden el tránsito en la México-Puebla, son radicales, ya quemaron una patrulla. Tienen una radio comunitaria y la usan para alentar a la violencia y nosotros somos pacientes”.
Aseguró que todo tendrá solución mediante el diálogo y que tendrá que llegar a un acuerdo con ese reducido grupo de personas.
Por Griss MorenoS