teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Barbosa destinará 35.6 millones de pesos para atender violencia de género en Puebla

Ante los casos de feminicidios y violencia contra las mujeres en Puebla, el gobierno de Miguel Barbosa Huerta dotará para el próximo año al estado, más de 35.6 millones de pesos a fin de reducir los casos de violencia de género.

 

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora cada 25 de noviembre, en Puebla, se dividió el presupuesto de violencia de género para el 2021 en cuatro rubros: DIF, Fiscalía General del Estado, Igualdad Sustantiva y Servicios de Salud.

 

Para combatir y erradicar la violencia de mujeres en 2021 el DIF recibirá 15 millones de pesos; por 13 millones 125 mil de la Fiscalía General; cinco millones en Igualdad Sustantiva y 2.5 millones en los Servicios de Salud el Estado; sumando un total de 35 millones 625 mil pesos.

 

Lee: Incrementa Barbosa en 16 millones presupuesto para ‘Atención a Víctimas’ para 2021

 

Con esto se fomentarán atención a víctimas de feminicidios, reparación del daño, atención médica y programas de prevención, para que menos mujeres sufran de algún tipo de violencia y se reduzcan la cantidad de feminicidios.

 

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica (Sesnsp) de enero a octubre han asesinado a 114 mujeres, 45 de ellas bajo la figura de feminicidio, lo que pone a Puebla cómo el sexto sitio a nivel nacional con la mayor cantidad de víctimas mujeres que han sido ejecutadas por su género.

 

 

Por  Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.