teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

BARBOSA DESATA FURIA DE MILITANTES DE MORENA EN CHILAC (VIDEO)

Miriam Espinoza

El candidato a gobernador de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, suspendió este lunes un encuentro con militantes del partido Morena en San Gabriel Chilac, al caldearse los ánimos de los militantes, quienes se dijeron traicionados por el abanderado, luego que se reunió con políticos del partido Verde Ecologista.

En este lugar, los morenistas tomaron la decisión de manera colectiva de apoyar a Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial, y no votar por Miguel Barbosa el próximo 1 de julio. El abanderado fue sacado por su equipo de campaña en este municipio.

Los habitantes de este municipio indicaron que son personajes no gratos en Morena y ya se lo habían advertido al candidato y a la dirigencia estatal.

En un video difundido en redes sociales se escucha a una mujer pronunciar:

“Sus acciones en este caminar han demostrado lo contrario, como dice nuestro líder, con el pueblo todo y sin el pueblo nada”

“La traición está consumada están en el salón Casa Blanca, ahí está Barbosa ahorita”, comentaron los presentes al señalar que él candidato estaba con la gente del Verde Ecologista.

“Es un honor estar con Obrador, es un honor estar con Obrador”, corearon los presentes, quienes hicieron énfasis en no votar por Barbosa Huerta, quien ya no llegó al encuentro con la militancia.

La tarde de este 28 de mayo estaba programado un mitin –tras visitar su natal Zinacatepec-. Los simpatizantes estaban en la plaza pública, organizados con lonas y playeras con su nombre.

Antes, el aspirante ingresó al salón Casa Blanca donde se reunió con dos políticos regionales: Ignacio Ismael Méndez Martínez y José Luis Leyva Machuca. Los simpatizantes se enteraron del encuentro a puerta cerrada, lo que desató su furia.

 

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...