teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Barbosa ahora va por construcción de Periférico lado norte con laterales para transporte público

periferico ecologico

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta anunció la construcción del Periférico Ecológico del lado norte, obra que incluirá laterales para el transporte público.

“Este Periférico debe ser una gran obra. Una vialidad rápida y no volverse una vialidad ordinaria. Que el transporte público por carriles centrales la haga una vialidad ordinaria, entonces hay que hacer muchas obras para que el transporte público corra por las laterales del Periférico en ambos sentidos y en eso estamos”, anticipó.

Esta noticia lo adelantó durante la inauguración de 86 kilómetros de nueva luminaria en el Periférico Ecológico en donde fueron instalados al menos tres mil nuevas lámparas, intervención que beneficia a municipios de la zona metropolitana como Puebla, Cuautlancingo, Amozoc, San Andrés y San Pedro Cholula.

¿En qué consiste la construcción del Periférico Norte?

El objetivo de las nuevas obras que se planean en esta zona es convertir el Periférico Ecológico en una vialidad rápida y no ordinaria, explicó Barbosa Huerta.

Recordó que Puebla capital y los municipios de la zona metropolitana se encuentran dentro de las cinco manchas urbanas más importantes del país, por lo que su gobierno está muy atento de la obra pública y la seguridad pública.

LeeRehabilitan luminarias del Periférico Ecológico, más de 3 mil postes nuevos en 86 km

Explicó que la ejecución el proyecto para construir el Periférico del lado Norte, abarca desde donde nace esta vialidad en el lado Poniente rumbo al Norte y del Norte rumbo al Poniente, para hacer un circulo completo.

“Tenemos el proyecto de construir obras para que en el transporte público pueda caminar por las laterales, Elsa Bracamontes está metida en ese asunto”, señaló.

Recomendamos: Barbosa inaugura rehabilitación de la Recta a Cholula por 47.1 millones de pesos

Iluminan 86 kilómetros del Periférico

La noche de este 21 de julio se inauguró la iluminación de 86 kilómetros del Periférico Ecológico, con una inversión de 80 millones de pesos.

El mandatario reconoció durante el evento que se trata de una vía construida en gobiernos anteriores pero que a lo largo de los años quedó en el olvido por lo que era necesario intervenir, pues la falta de alumbrado generó hechos delictivos en la zona. Actualmente el Periférico Ecológico conecta a Puebla de lado a lado en media luna de Oriente a Poniente.

“Cuando llegamos a este gobierno la parte que empezaba al Sur y llegaba al Oriente del lado de Amozoc estaba casi inservible, se pudo rehabilitar, reencarpetar y hoy funciona en buenas condiciones. Pero no estaba alumbrado, muy pocas zonas tenían un alumbramiento muy malo”, recordó.

A los ediles de Cuautlancingo, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula y Puebla, les entregó la iluminación y los llamó a cuidar la vialidad en el ámbito de su competencia con el fin de que no quede en el olvido nuevamente.

Por Iván Reyes/ @_Ivan_Reyes

LA VILLA
Ivan reyes

Iván Reyes

Iván Reyes