teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Barbosa celebra que la SCJN desechara inconformidad contra Nueva Ley Educativa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que la Nueva Ley Educativa no es como la ‘pinta’ la derecha en Puebla, hecho que quedó evidenciado después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechara la inconformidad presentada por varios partidos políticos.

 

La acción de inconstitucionalidad presentada por diputados del PAN, MC y PRD no proliferó en la SCJN, al ser declarada improcedente, hecho que aplaudió el mandatario estatal, impulsor de esta nueva ley.

 

En rueda de prensa señaló que esto servirá para que los dueños de escuelas privadas se den cuenta del espíritu de esta ley que no se trata de una expropiación de sus inmuebles o alguna otra imposición.

 

“Se desechó la acción de inconstitucional, pero el dialogo que encabezará la SEP con los dueños de escuelas privadas será permanente, no será una ley expropiatoria de intervención ni injerencia, todos van a darse cuenta que no fue lo que dijeron ellos, no fue que era simplemente un argumento para presentarse como lo que siempre han sido la derecha encubierta en Puebla”, comentó Barbosa Huerta.

 

Lee: Mueren por Coronavirus: 519 amas de casa, 226 jubilados 75 médicos y enfermeras en Puebla

 

Sobre el mismo rubro educativo, el gobernador señaló que las clases iniciarán de forma no presencial en el mes de agosto, aunque aún se analiza que día, por lo que las clases virtuales continuará en los niveles de primaria, secundaria y media superior, por tiempo indefinido hasta que se establezca el semáforo verde por la pandemia.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.