El gobernador Miguel Barbosa Huerta se pronunció a favor del paro nacional para el día 9 de marzo, denominado Un Día Sin Nosotras; sin embargo, aseguró que es un problema de la sociedad por lo que tenemos que cuidar a las mujeres.
“Mi gobierno será respetuoso con las mujeres que quieran sumarse al paro nacional, respeto y apoyaré siempre cualquier iniciativa en pro defensa de derechos y seguridad de las mujeres y cualquier mujer que quiera parar el 9, podrá hacerlo. El presidente Andrés Manuel López también será respetuoso con las mujeres que incluso, trabajen al interior del gobierno”.
Lee: #UnDíaSinMujeres: Se extiende convocatoria a #ParoNacional en Puebla, tras ola de feminicidios
Explicó que el problema de la violencia sobre las mujeres es un problema de todos y que el tema de la violencia intrafamiliar en Puebla es tremendo, igual que el tema de lesiones, de agresiones que se convierten en asesinatos.
El tema de violencia hacía la mujer es de sociedad y no sólo es de hombres, es de mujeres”.
El mandatario poblano reiteró que se mostrará respetuoso siempre con cualquier medida para defender y proteger a cualquier grupo de personas vulnerable como lo son los niños, ancianos y en este caso, mujeres.
Lee más: #UnDíaSinMujeres toma fuerza en Puebla, se suman BUAP, Udlap, UVM, Ibero, Upaep y el CCE
Por último, aseguró que resolverá todos los casos de feminicidios y para ejemplo puso a la niña de Zihuateutla.
Por Griss MorenoS