teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Barbosa anuncia la entrega de miles de tinacos para reducir contagios por Coronavirus

El gobierno del estado entregará miles de tinacos a las familias de la zona conurbada que carecen de red de agua potable, para reducir el riesgo de contagio por Coronavirus al cumplir con las medidas sanitarias de lavado de manos constante.

 

Aunque no refirió el número exacto de colonias que se verán beneficiadas, señaló que a partir de esta semana se iniciará el reparto de tinacos, pues se requiere de estos recipientes para poder almacenar el agua.

 

“El caso es de pobreza en la zona conurbada y lo que primero vamos a hacer es entregar miles de tinacos por qué no tienen donde guardar el agua que llegue a sus casos, y vamos a poner humeantes gigantes en diferentes lugares donde se van a abastecer”, comentó el mandatario estatal.

 

Asimismo, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta señaló que Agua de Puebla tendrá la responsabilidad de dotar de agua a estos lugares sin que sea una medida clientelar.

 

Lee: Hospital de Traumatología ya está habilitado para pacientes con Coronavirus: Barbosa

 

“Ahora resulta que tenemos una junta auxiliar que está a 40 kilómetros de donde se encuentran las fuentes de abastecimiento, entonces esas pipas tienen un costo elevado solo de hasta mil 200 pesos”, refirió Barbosa Huerta durante su rueda de prensa.

 

Se espera que este día se inicie la instalación de hidrates y mañana mismo se entregarían los tinacos de mil 200 litros de capacidad.

 

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Foto:Ilustrativa

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.