teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Barbosa anuncia construcción de la Universidad de la Salud para 2020

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, creará la primera Universidad de la Salud del estado y reestructurará la Secretaría de Salud para eliminar burocracia , además de prometer un hospital en cada región.

 

El mandatario poblano aseguró que esta universidad será un centro de educación profesional para médicos y enfermeras; además, reveló que se empezará a edificar en Puebla capital a partir de agosto de 2020.

 

“Cuántos rechazados de la carrera de Medicina de la BUAP son rechazados cada año… Y en el país tenemos un déficit de 100 mil médicos en el sistema de salud en México, el gobierno tendrá que ser austero para hacerla pero la haremos”.

 

Lee: Barbosa contempla rescatar Ciudad Modelo en su Plan Estatal de Desarrollo

 

En cuanto a la reestructuración de Salud, dijo que servirá para eliminar la corrupción y la burocracia a fin de mejorar los servicios de este rubro. También aseguró que no se da abasto para atender a todo el estado, y que es imposible hacerlo en 217 municipios,por ello se prevé un hospital por región para mantener el proyecto de que todos tengan atención médica.

 

Además, informó que habrá una subsecretaria: Jurisdicción “A” y Jurisdicción “B”para mantener una supervisión suficiente al sistema hospitalario y que cada comunidad tenga una unidad médica.

 

“Cada región debe tener un hospital para que nadie se quede sin servicio, y las unidades médicas o unidades hospitalarias no funcionan por ello, requerimos de salvar vidas abrazando al enfermo y con la supervisión jurisdiccional será posible”.

 

Lee: Barbosa califica con 10 el #PrimerAño de gobierno de AMLO

 

Por Griss Moreno

20% descuento Puebla  -México
Gris Moreno

Griss Moreno

Griss Moreno