Barbosa anuncia construcción de la Universidad de la Salud para 2020



El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, creará la primera Universidad de la Salud del estado y reestructurará la Secretaría de Salud para eliminar burocracia , además de prometer un hospital en cada región.

 

El mandatario poblano aseguró que esta universidad será un centro de educación profesional para médicos y enfermeras; además, reveló que se empezará a edificar en Puebla capital a partir de agosto de 2020.

 

“Cuántos rechazados de la carrera de Medicina de la BUAP son rechazados cada año… Y en el país tenemos un déficit de 100 mil médicos en el sistema de salud en México, el gobierno tendrá que ser austero para hacerla pero la haremos”.

 

Lee: Barbosa contempla rescatar Ciudad Modelo en su Plan Estatal de Desarrollo

 

En cuanto a la reestructuración de Salud, dijo que servirá para eliminar la corrupción y la burocracia a fin de mejorar los servicios de este rubro. También aseguró que no se da abasto para atender a todo el estado, y que es imposible hacerlo en 217 municipios,por ello se prevé un hospital por región para mantener el proyecto de que todos tengan atención médica.

 

Además, informó que habrá una subsecretaria: Jurisdicción “A” y Jurisdicción “B”para mantener una supervisión suficiente al sistema hospitalario y que cada comunidad tenga una unidad médica.

 

“Cada región debe tener un hospital para que nadie se quede sin servicio, y las unidades médicas o unidades hospitalarias no funcionan por ello, requerimos de salvar vidas abrazando al enfermo y con la supervisión jurisdiccional será posible”.

 

Lee: Barbosa califica con 10 el #PrimerAño de gobierno de AMLO

 

Por Griss Moreno


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros