El gobernador electo Miguel Barbosa Huerta está evaluando tres inmuebles para ocupar como oficina a partir del 1 de agosto después de que rinda protesta, así lo dio a conocer David Méndez Márquez, quien forma parte de su equipo de transición.
En conferencia de prensa comentó que los edificios históricos que son analizados son el Salón de Protocolos, Casa Aguayo y el antiguo Palacio de Gobierno.
Los tres inmuebles se ubican en el Centro Histórico de Puebla: en avenida Reforma, avenida Juan de Palafox y Mendoza y en 14 Oriente.
David Méndez Márquez informó que Miguel Barbosa está evaluando tres inmuebles para utilizar alguno como oficina | @MTPNoticias | https://t.co/7zQTseDs9v pic.twitter.com/w3G6tichm3
— MTP Noticias (@MTPNoticias) July 17, 2019
Esto luego de que el gobernador electo mencionara que el CIS, un edificio construido el gobierno de Rafael Moreno Valle, es un monumento a la frivolidad y opulencia.
“La sede de los poderes públicos debe ser sobria y austera”, escribió en su Twitter el gobernador y por el que aún se deben mil 29.5 millones de pesos, como lo dio a conocer hoy MTP Noticias.
Lee: Puebla aún debe más de mil millones por el CIS que no quiere ocupar Barbosa
La toma de protesta será en el Auditorio Metropolitano
Verónica Vélez Macuil, quien será la coordinadora de Comunicación Social, informó que Miguel Barbosa Huerta rendirá protesta el próximo 1 de agosto, primero ante el Congreso del Estado y después encabezará un acto masivo en el Auditorio Metropolitano ante más de 5 mil personas.
En entrevista dijo que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador no ha confirmado su asistencia.