El gobernador Miguel Barbosa Huerta sancionará a Volkswagen en caso de corroborar que el 100 por ciento de su planilla laboral se encuentra laborando sin respetar los acuerdos firmados entre la planta armadora y su administración.
El mandatario estatal aseguró que la Secretaría de Economía dará seguimiento a este tema, pues el INEGI evidenció que la planta armadora inició labores de forma anticipada.
“Pues sí, si corroboramos lo que tú has dicho, claro que sí. Porque habrían faltado a los acuerdos que han tenido con el gobierno nuestro, de que fuera un tercio, dos mil ochocientos de su personal, pero primero lo corroboramos”, comentó Barbosa Huerta
Lee: “Se hará cumplir la ley”, Barbosa ante amenaza de reapertura de negocios (VIDEO)
Asimismo señaló que hasta el momento no existen condiciones para el retorno a las actividades productivas por parte de las plantas armadoras, pues solo deberían de estar capacitando a sus trabajadores en las medidas de higiene y contención por la pandemia.
“Una planta armadora no puede empezar hoy a producir sin antes tener un conjunto de cosas hechas, por eso hablaban de un periodo de capacitación y que capacitaron un grupo de personal como acciones preparatorias”,dijo Barbosa Huerta.