teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Banderas LGBT, feminista y pro aborto son para visibilizar a mujeres olvidadas: Claudia Rivera

Ante las críticas generadas por la colocación de una bandera multicolor, en favor del aborto y a favor de las mujeres, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco afirmó que este distintivo colocado en palacio municipal es para visibilizar a mujeres en sus distintas diversidades.

 

En entrevista, la alcaldesa destacó que las banderas que cuelgan del palco de palacio municipal buscan visibilizar a las mujeres que  han sido excluidas durante décadas y que habían sido olvidadas.

 

En el marco del Día Internacional de la Mujer, destacó que el significado va más allá, pues su objetivo es que todos reconozcan a todas las expresiones que han sido silenciadas.

 

“Las banderas que cuelgan en el palacio municipal y que a muchas personas les han dado curiosidad, hablan de la diversidad de las mujeres. Ahí están integradas las mujeres de todas las edades, ahí están integradas las mujeres de todas las religiones, están integradas todas aquellas sin preferencia religiosa, políticas, ideológicas, sexuales. Están todas las mujeres en su diversidad, muchas de ellas han sido estereotipadas y no tienen un lugar en la sociedad”.

 

Lee: Día Internacional de la Mujer, mediante protestas reclaman por inseguridad, violencia y feminicidios

 

Por ello, aseveró que hoy más que nunca se requiere darle voz a las mujeres que día a día pelean por sus ideales y por ser tomadas en cuenta por sus aportaciones en todos los ámbitos.

 

“Para mí es importante darles voz, por eso las banderas del palacio, de la institución, del  estado, si no entendemos cuando la consigna dice ‘el violador eres tú’, pienso que le hablan a alguien más, no estamos entendiendo absolutamente nada de lo que tenemos que hacer para acabar con toda forma de violencia en el país”.

 

En este sentido, precisó que el sistema patriarcal ha sido tirano, pese a ello, sostuvo, sigue firme y peleando contra los estereotipos que marcan cómo comportarse y seguir el protocolo.
Aunque ha sido duro, dijo que seguirá peleando porque ella está ahí gracias a que muchas hermanas pelearon y hasta murieron por ganar espacios.

 

PorAlejandro Camacho/ @alecafierro

LA VILLA
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro