Ícono del sitio MTP Noticias

Banda de estafadores ofrece pantalones de marca nuevos y da prendas usadas ¿los reconoces?

Una banda de presuntos estafadores opera en los municipios de Coronango, Cuautlancingo y Xoxtla: ofrecen pantalones nuevos para hombre de marcas reconocidas con detalles de fábrica y entregan prendas usadas.

 

Tal es la argucia de estos malandros, que logran engañar a sus víctimas a quienes les venden a partir de media docena de prendas, a un precio de 500 pesos, lo que representa menos del 10 por ciento del valor real.

 

Los sujetos actúan en grupo de tres y abordan a sus víctimas en tiendas de autoservicio, gasolineras o en estacionamientos de zonas comerciales, les muestran prendas nuevas de marcas como Levi´s o Calvin Klein.

 

Lee: ¡Cuidado! Mujer enamoraba a poblanos por Facebook para estafarlos

 

Una vez que logran la atención de sus víctimas les ofertan las prendas a un costo de poco más del diez por ciento de su valor original, argumentando que tienen uno que otro detalle de fábrica y que por eso no pueden ser vendidas en tiendas de prestigio.

 

Al aceptar la compra, los estafadores fingen ir a buscar las tallas solicitadas a la cajuela de su auto e incluso se las muestran a los compradores.

 

La estafa viene cuando ellos fingen que van a embolsar el producto, pues intercambian los pantalones y entregan a sus víctimas prendas usadas de niño o de mujer.

 

Su manera de operar es tan rápida, que sus víctimas se percatan del robo hasta que suben a sus autos o llegan a sus casas.

 

MTP Noticias sorprendió a este grupo de hombres en la gasolinera de San Francisco Ocotlán sobre la autopista México-Puebla; sin embargo se percataron de que estaban siendo grabados y se dieron a la fuga.

 

 

Los sujetos viajaban en un auto de color rojo con placas 883-ZUR, las cuales no aparecen en los registros de ningún estado, por lo que se presume que son sobrepuestas.

 

 

Por Luisa Tirzo

Salir de la versión móvil