728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Banck ya anda en campaña, por si se anula elección

Iván Tirzo/ @TirzoIvan

 

A Luis Banck Serrato le surgió el sentimiento cariñoso con las personas.

Repentinamente se convirtió en el alcalde que toma de la mano a las abuelitas.

Este gesto le nació en plena guerra postelectoral entre el PAN y Morena.

En redes sociales se ve un antes y después de Banck.

Meses atrás sus fotos eran solo de actos oficiales o con habitantes, en la entrega obras; pero no cargando a niños o apapachando a las mujeres, como lo hizo en días recientes.

Ya también en esta semana el alcalde paga publicidad en Facebook para que sus fotografías y comentarios tengan mayor alcance entre los ciudadanos.

La estrategia que emplea Luis Banck huele a campaña.

Versiones políticas apuntan a que Luis Banck es el plan B de Rafael Moreno Valle en un escenario adverso, es decir, ante una posible anulación de la elección a gobernador.

En el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) se lleva a cabo en estos días el recuento de votos  de los 26 distritos.

Los resultados del voto por voto y casilla por casilla no definirán si se echa abajo o si se valida la contienda, según lo comentado por políticos de Morena y el PAN.

Sin embargo, queda pendiente una impugnación del partido Morena en el Tribunal Electoral del Estado de Puebla que de forma específica exige la anulación de la elección a gobernador.

El presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador ya opinó de lo que ocurre en Puebla. El pasado 20 de septiembre alertó que si no se anula la elección, “se soltará el tigre” en el estado.

A Luis Banck se le acaba en poco más de dos semanas su periodo de alcalde de la ciudad de Puebla, cargo que le otorgaron diputados morenovallistas en 2016, porque no fue elegido por el voto de los ciudadanos.

El 14 de diciembre acaba el mandato del gobernador Antonio Gali Fayad y a menos de tres meses de esa fecha, la lucha postelectoral pone cada día más nerviosos a los políticos.

En caso que las autoridades electorales invaliden la contienda del 1 de julio e imposibiliten a Martha Erika Alonso (por el PAN) y a Miguel Barbosa (por Morena) para participar en una nueva elección, por Acción Nacional trascendió que la apuesta en estos momentos de Moreno Valle es Luis Banck.

El alcalde parece prepararse para lo que venga, con su repentina actitud amable y afectuosa hacia los habitantes de esta ciudad.

 

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...