teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Banck va a Finanzas en gabinete de Martha Erika

Alfredo Ramírez

Aunque los resultados de la elección del 1 de julio que le dieron el triunfo a Martha Erika Alonso están impugnados, la panista está terminando de definir quiénes integrarán su gabinete, entre los que destaca la designación del aún alcalde de la ciudad de Puebla, Luis Banck Serrato a la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA).

Incluso este lunes, dos hombres cercanos al edil llegaron al equipo de transición: Alejandro Cortés Carrasco y Juan Carlos Morales Páez. Este último participó en la campaña de la coalición Por Puebla al Frente.

Banck ha sido cuestionado si le interesaría formar parte del próximo gabinete estatal y no lo ha descartado. Con Moreno Valle fue secretario de Desarrollo Social y también estuvo en Infraestructura.

La SGG entre Gali López y Maldonado Venegas

De acuerdo con la información de primera mano a la que tuvo acceso MTPnoticias, en donde se está “atorando” la futura gobernadora (si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación valida su triunfo) es en la Secretaría General de Gobierno (SGG), pues la titularidad está entre Antonio Gali López o Luis Maldonado Venegas.

En el caso del primero, las fuentes cercanas a la exprimera dama refieren que se trata de una cuota que se quiere pagar al actual gobernador, Antonio Gali Fayad, y el segundo, en contar con un perfil con experiencia en la materia, pues Maldonado Venegas ya ocupó esa cartera a mediados del sexenio de Rafael Moreno Valle (2011-2017).

Genoveva al IPM

Otra panista que seguirá viviendo del erario público, tras perder la diputación local por el distrito nueve en la elección del 1 de julio es Genoveva Huerta, quien es contemplada para dirigir el Instituto Poblano de la Mujer (IPM).

La aún diputada federal ha sido tomada en cuenta en todos los procesos electorales desde que el morenovallismo está en el poder.

Para la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), va Francisco Rodríguez, actual diputado local y quien coordinó la campaña de Martha Erika.

La dirección del Sistema Estatal DIF (SEDIF) también está apartada para Sandra Izcoa, quien desde el sexenio de Moreno Valle ha estado con Martha Erika en el área  de Comunicación Social.

Rodolfo Sánchez Repite en Contraloría

Hasta ahora, el único de la administración de Antonio Gali Fayad que tiene asegurada su continuidad es Rodolfo Sánchez en la Contraloría.

Otros perfiles cercanos al mandatario no están confirmados.

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...