teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

BANCK ENVIARÁ POLICÍAS A TODOS LOS MÍTINES DE CAMPAÑA EN LA CAPITAL

Alejandro Camacho Fierro

Aunque al momento, ningún candidato de la capital ha solicitado seguridad personal, se han reforzado las estrategias de seguridad para evitar que sean víctimas de alguna agresión.

Para ello, el alcalde de Puebla, Luis Banck aseguró que se ha establecido que, en todos los mítines políticos, recorridos a pie y visita a colonias, haya presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal para evitar cualquier situación de riesgo.

En entrevista, el presidente municipal destacó que pese a no considerar un foco rojo la capital del estado por la actividad de candidatos, personal de la corporación realiza operativos para atender los eventos públicos de los candidatos.

“No hay problema de inseguridad en los candidatos, estamos muy atentos de sus actividades, tanto de los que tienen un carácter cívico como político y social. Estamos redoblando la coordinación para brindar certeza a sus actividades”.

Y solo si hay solicitud directa de los partidos políticos, la dependencia se coordinará con el Gobierno del Estado para poder atender la seguridad personalizada de los candidatos.

El edil poblano precisó que al momento no hay ninguna solicitud de partidos políticos para establecer una estrategia de seguridad para sus candidatos.

“No hemos recibido ninguna solicitud de candidatos en lo local, pero estamos enviando presencia de policías a sus actividades públicas para acompalñarlos”.

Indicó que es un hecho, que se están atendiendo los eventos públicos de los candidatos a través de personal de policía municipal en cuanto a la seguridad de los asistentes así como agentes de tránsito para el cierre de algunas vialidades.

Luis Banck resaltó que en la capital no se tienen considerados focos rojos para las campañas y solo para el día de la elección se estarán implementando las estrategias de seguridad necesarias para llevar una jornada electoral en paz y calma.

Al final, aclaró que los partidos políticos o candidatos pueden hacer sus solicitudes para que en caso del municipio puedan ofrecer sus servicios.

Foto: @LuisBanck

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez