728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Estado

Banck dice que cobros en Parque Juárez no es privatización

Alejandro Camacho Fierro

El arrendamiento al que se someterá el Parque Juárez será constituido en un fideicomiso  para que el ingreso de los recursos generados sean vigilados para su aplicación al mantenimiento de este espacio.

El cobro por la renta de la cafetería, baños, espacios comerciales y por el servicio de estacionamiento (este último aún no es un hecho), estará debidamente conformado en el fideicomiso.

Al respecto, el alcalde de Puebla, Luis Banck descartó que el cobro por estos conceptos sea el primer paso para privatizar este espacio, por lo que será de uso público.

Por ello, anunció la creación de un fideicomiso para que los recursos obtenidos por el arrendamiento de la cafetería que se construirá en el lugar, servirán para el mantenimiento del espacio.

Banck Serrato informó que todavía no está decidido implementar una tarifa por el uso del estacionamiento del lugar, por lo que eso lo definirán los regidores una vez que se haga un estudio a fondo.

“No es un hecho que habrá tarifa para el estacionamiento. Lo que sí es un hecho es que  estamos construyendo un fideicomiso para que en el momento que se decida quién ocupará la cafetería, todos los recursos por arrendamiento van a quedar atados al mantenimiento del parque Juárez”.

El edil resaltó que se mantendrán los accesos actuales, cerca de cuatro, y que son caminos donde la gente habitualmente camina para tomar su transporte público además de que el estacionamiento es un área muy pequeña con un limitado número de cajones.

También, Luis Banck detalló que el parque Juárez contará con una ciclovía que estará conectada al parque ecológico y una pista para trotar, por lo que puede ser una alternativa para que mediante con un transporte alternativo lleguen al lugar sin necesidad de moverse en vehículo.

Al final, dijo que para arrendar la cafetería se llevará a cabo un proceso abierto, los baños quedarán a cargo de la administración del parque y se estará definiendo el cobro de espacios para la venta de diversos productos.

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...