teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

BANCK DENUNCIARÁ A AMBULANTES QUE DAÑEN MOBILIARIO EN EL CENTRO

Alejandro Camacho Fierro

Por ocasionar daños al mobiliario urbano, los ambulantes que sean identificados, serán denunciados por daños a propiedad ajena y serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Lo mismo aplicará para los informales que ocasionen daños a ciclopistas, bolardos, cicloestaciones, botes papeleros, bancas de parques o fachadas, los cuales se han identificado en algunas avenidas principales del centro histórico.

Así lo sentenció el alcalde de Puebla, Luis Banck aseguró que personal de la Secretaría de Gobernación (Segom) ha retirado vendedores de diversos puntos del primer cuadro de la ciudad.

Sentenció que los comerciantes informales que sean sorprendidos en el retiro de sus puestos que dañaron la infraestructura pública van a ser denunciados por el Ayuntamiento de Puebla.

Aceptó que se han dado casos de cicloestaciones, botes papeleros, ciclopistas y bolardos afectados en la 5 Norte entre 14 y 18 Poniente.

El presidente municipal afirmó que hay una unidad operativa que trabaja en el reordenamiento del ambulantaje, específicamente en calles como la 8, 10, 14 y 16 Poniente.

“Tenemos una unidad muy activa que está trabajando en el reordenamiento de ambulantes en las principales avenidas de la ciudad, frente a los parques, centros comerciales, para que se lleve actividad con orden”, detalló.

Por ello, resaltó que gracias a las denuncias ciudadanas, la Comuna podrá dar paso a la denuncia de ambulantes que afecten la infraestructura pública y con ello, pagar los daños o su detención.

Foto: Especial

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez