“Aquí está tu voto limpio”, le dicen a candidato en Zaragoza al momento de balearlo



Óscar Alvarado

Raúl Toxtle Romero candidato de la planilla “Amigos y Vecinos” a la presidencia auxiliar de Ignacio Zaragoza del municipio de Puebla, fue baleado en la colonia Santa Bárbara Norte.

El ataque ocurrió sobre la calle 34 Sur, cuando un sujeto se acercó al aspirante y le disparó a la altura de una pierna. Tras la agresión el hombre logró darse a la fuga corriendo.

Vecinos de la zona se acercaron al herido quien estaba consciente y solicitaron apoyo al 911.

Primero arribaron uniformados municipales quienes se entrevistaron con el afectado, quien les indicó que al ir caminando un hombre que no pudo identificar lo encaró y le dijo “Aquí está tu voto limpio” e inmediatamente le disparó.

Aunque en un principio se manejó que se había tratado de un asalto, esto quedó descartado por el propio candidato, quien confirmó que no le quitaron sus pertenecías.

Recomendamos: Alejandro Lázaro se deslinda de desmanes en Zaragoza y culpa a opositores

Los técnicos de urgencias médicas arribaron al sitio donde estabilizaron al candidato y posteriormente lo llevaron a un hospital donde su estado de salud se reporta estable.

Este ataque surge previo a los plebiscitos del próximo domingo para elegir al presidente auxiliar de Ignacio Zaragoza.

Las elecciones se repetirán en dicha junta auxiliar, también en San Sebastián de Aparicio, San Felipe Hueyotlipan, San Pablo Xochimehuacan, San Francisco Totimehuacán, Santa María Xonacatepec y La Resurrección, pertenecientes al municipio de Puebla.

Cabe señalar que después de la primera votación que se llevó a cabo el pasado 27 de enero, Toxtle Romero, fue señalado por su contrincante Alejandro Lázaro, de la planilla “El Circulo” de incitar la violencia entre los votantes con la finalidad de desestabilizar el proceso y favorecerse.

Balean a Raul Toxtle

?? "Aquí está tu voto limpio", le dicen al candidato en Ignacio Zaragoza al momento de herirlo con un disparo ??LEE aquí la nota ?? bit.ly/2SOMVha

Posted by Metropolitano Puebla on Thursday, February 21, 2019

Foto: e-consulta


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros