728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Policía

Balean a un hombre en las inmediaciones del tianguis de Texmelucan

Un hombre fue atacado con un arma de fuego por personas desconocidas, cuando se encontraba afuera de una tienda ubicada en la calle Florencia Espinoza, en la colonia El Cerrito en el municipio de San Martín Texmelucan.

Los hechos ocurrieron la tarde de este martes cerca del tianguis y hasta el momento se desconoce el móvil del ataque. Fueron vecinos los que pidieron ayuda a los números de emergencias, pues el lesionado escapó de sus agresores y trató de refugiarse en una vivienda de la zona.

Recomendamos: Con Norma Layón aumentó inseguridad en Texmelucan, pero seguirá como alcaldesa

Policías municipales se trasladaron al punto y acordonaron la zona. El hombre fue lesionado en el rostro, el hombro y abdomen, por lo que fue trasladado con vida al Hospital Integral de San Martín Texmelucan en donde hasta el momento se desconoce su estado de salud. Se desconoce su identidad y los motivos del ataque.

El municipio gobernado por Norma Layón, quien inició su segunda administración el pasado 15 de octubre, atraviesa una crisis de inseguridad, pues de acuerdo a las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública nueve delitos del fuero común se incrementaron en los primeros siete meses de este 2021 en comparación con el mismo periodo, pero del año anterior.

Te sugerimos: Hombre muere tras arrojarse de un puente en Texmelucan 

Se trata del robo a transeúnte, que se disparó en un 70.1 por ciento; el robo de autopartes, en un 66.6 por ciento; robo a transportista, 59.5 por ciento; robo a negocio, 7.6 por ciento; violencia familiar, 36.7 por ciento y abuso sexual, 3.3 por ciento.

Por Alfredo Ramírez

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez