teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Balean a empresario y a otros dos en intento de asalto en Tehuacán (VIDEO)

Norma Herrera

Un empresario, un policía auxiliar y un despachador fueron baleados en un intento de asalto que se registró en Tehuacán.

Fuentes policiacas detallaron que al menos ocho sujetos a bordo de dos motocicletas Italika y una camioneta llegaron a una gasolinera ubicada en la 9 Oriente y Calle Independencia.

Los sujetos subieron a las oficinas e intentaron despojar de efectivo a un empresario gasolinero.

Al salir con el efectivo, lesionaron con arma de fuego a un despachador y a un Policía Auxiliar, quien frustró el asalto.

El empresario recibió un balazo en el abdomen y se trasladó al nosocomio a bordo de un vehículo particular debido a que la ambulancia tardó en llegar.

El elemento de la Policía Auxiliar y el despachador fueron trasladados al Hospital Integral de Tehuacán para su atención médica.

Tras movilización policiaca, las autoridades municipales y estatales lograron detener al menos a seis implicados en el intento de robo.

Lee: Estos son los seis que balearon a empresario en Tehuacán

En un video, que se difundió en redes sociales, se observó la movilización por la búsqueda de los presuntos asaltantes y el traslado al nosocomio del empresario.

Más tarde, en un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal dio a conocer que seis sujetos que fueron detenidos responden a los nombres de: Jonathan N., Guadalupe N., Bernardo N., Marco Antonio N., Uriel N., y Guillermo N.

Asimismo, fue asegurada una camioneta Town Country, color gris metálico, con placas de Veracruz, tres pistolas escuadras de distintos calibres y una escopeta Mosseberg calibre 12 que al parecer es propiedad de la Corporación de la Policía Auxiliar, entre otros artículos.

 

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...