En total son cuatro las personas heridas de bala durante un ataque directo cuando se encontraban en una de las filas de vacunación contra la Covid-19 en la Clínica Francisco I. Madero en la ciudad de Puebla.
Entre los heridos, hay dos niños, quienes ya están fuera de peligro, pero uno de los adultos está grave, recibiendo atención médica, quien a la vez es investigado pues según testigos, los sicarios fueron directos contra él.
Lee: Balean a dos niños y un adulto en fila de vacunación en clínica de Puebla (FOTOS y VIDEO)
Sicarios atacaron a balazos directamente a un hombre de la fila de vacunación
Según información del gobierno municipal y estatal, un hombre, cuyo nombre no se ha revelado, era el objetivo de los hombres que arribaron al punto alrededor de las 11:00 horas de la mañana.
Al momento que los delincuentes lo atacaron a balazos, hirieron a otro hombre que se encontraba en el lugar y a los dos menores que los acompañaban.
Los niños estaban en espera de ser vacunados, pues este 28 de junio inició la inoculación a menores de 5 a 11 años de edad en la capital poblana.
Recomendamos: Balaceras, golpizas y robos: suman 9 incidentes en bares y antros de Puebla
La Secretaría de Seguridad Ciudadana aseguró que el hombre objetivo ya fue identificado y se colabora con la Fiscalía General del Estado (FGE) para esclarecer lo ocurrido.
Aunque se implementó un operativo policíaco en la zona tras las detonaciones, los responsables no han sido ubicados por lo que se solicita la colaboración de la ciudadanía para ubicarlos.
Te puede interesar: Vacuna antiCovid para niños en Puebla: ¿cuándo, cómo, dónde?
Se vivieron momentos de caos en la fila de vacunación
Al momento del ataque, al menos 100 padres de familia se encontraban acompañando a sus hijos para la vacunación.
Cuando escucharon los balazos, todos corrieron a resguardarse al interior del inmueble, y comenzaron a reportar una balacera.
Sugerimos: “Vamos a estar más tranquilos”: madre de familia en inicio de vacunación de niños en Puebla
Una vez que los heridos fueron traslados a hospitales y arribaran militares, policías estatales y municipales a la zona, la vacunación continuó de manera normal.