teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Ayuntamiento de Puebla suspende eventos públicos y cierra museos por Coronavirus (VIDEO)

puebla

Como una forma de prevenir la propagación del coronavirus en Puebla, el gobierno de Claudia Rivera Vivanco tomó la decisión de suspender todos los eventos públicos, incluido el cierre temporal de museos y el puente de Bubas, ubicado en el Bulevar 5 de Mayo, en donde se concentra el turismo.

 

En un video publicado en sus redes sociales, la presidenta municipal dio a conocer la decisión que tomó como una medida preventiva ante esta pandemia que hasta la noche de este viernes, sumaban 27 casos positivos en México, tres en Puebla. En el caso del estado, el primero que  se detectó y que era asintomático, ya fue dado de alta.

 

En el caso de la capital del estado, Rivera Vivanco instruyó al secretario de Protección Civil y Gestión Integral, Gustavo Ariza, y al Sistema Municipal DIF, a través de la presidenta del patronato, Mayte Rivera, para mantenerse en coordinación con el gobierno estatal y federal e informar oportunamente sobre protocolos sanitarios y logísticos.

 

“La coordinación entre los tres órdenes de Gobierno se desarrolla a partir de las políticas internacionales y las indicaciones señaladas por la Organización Mundial de la Salud”, se expuso en un comunicado.

 

Rivera Vivanco hizo un llamado a la ciudadanía a evitar compras de pánico y respetar las indicaciones sanitarias como evitar saludar de beso, abrazo o mano, lavarse continuamente las manos, no tocar ojos, boca ni nariz teniendo las manos sucias.

 

Asimismo, destacó  que el uso de tapabocas sólo es en caso de presentar estornudos o tos, pues no sirve en personas que no tengan las síntomas.

 

Estos son algunos de los eventos que se han suspendido en Puebla.

 

La Feria de Puebla

-La Fiesta Internacional del Libro

La Noche de Museos

– Gira de Documentales Ambulante

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez